Los papás de la primaria “General César López de Lara", ubicada a un costado del 15 Batallón de Infantería de Tampico, demostraron su preocupación luego de que una niña de tercer grado metió una pistola y amenazó a compañeros de que los iba a matar.
Creció la incertidumbre tras los hechos suscitados este martes porque no había información oficial de parte de las autoridades educativas, pues los papás pensaban que era un arma de verdad de acuerdo a rumores que se hicieron en redes sociales.
- Te recomendamos Mujer muere tras grave intoxicación por alimentos en Tamaulipas; su pareja sigue hospitalizada Estados
“Nosotros lo que buscamos en todo momento es que desde la dirección se nos informe, porque se dijo que era una niña de tercer grado y aún no sabemos si se trató de una pistola de verdad, lo que es muy peligroso”, indicó un padre de familia.
Vladimir Castellanos, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico, indicó que se confirmó que la menor entró con la pistola que era de juguete, así que se van a tomar medidas como suspender a la menor y que pueda tomar terapia psicológica.
“Una niña llevó una pistola de plástico y dijo que la iba a sacar contra todos e iba a matar a todos, entonces le dijeron a los papás y se va a suspender a la niña”, refirió la autoridad educativa en el sur de la entidad.
Es el segundo caso
Se tiene conocimiento que a partir de ahora la menor será suspendida por las autoridades del plantel por días que ellos definan y lo más importante es que pueda recibir ayuda psicológica en temas que ya no son aislados.
Es el segundo caso del año, en una primaria de la colonia del Golfo, un mejor ingresó con una pistola réplica de una real. Este caso, lo que ocasionó fue que los papás le dieran de baja y se cambiara de escuela.
Dicho incidente registrado en abril del año en curso generó la movilización de la Guardia Estatal, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instancia que determinó que el arma (muy parecida a una real) era réplica.
Operativo mochila
Luego de dicho incidente ocurrido en el plantel ubicado en Tancol, en la zona norte de Tampico, se revive el debate sobre la necesidad de que los padres de familia revisen las mochilas de sus hijos y que se realicen los operativos mochila en las escuelas.
Este jueves en las instalaciones del plantel se llevará a cabo una junta con los padres de familia con la finalidad de informar lo ocurrido en dicha institución pública, con el fin de que exista tranquilidad.
“A todos los casos que nos han salido de ese tipo los hemos canalizado con el DIF de Tampico o con algún psicólogo particular, nos traen el comprobante para poderlos recibir, es el protocolo que se sigue”, declaró el titular del Crede.
SJHN