Menor de edad da a luz en baño del IMSS en Aguascalientes; es atendida por su personal

El caso, viralizado en redes sociales, generó controversia y llevó al IMSS a anunciar una investigación.

IMSS investiga parto inesperado en baños de clínica en Chihuahua | Especial
Liberto Ureña
Aguascalientes, México /

El nacimiento inesperado en los baños de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salió a la luz tras una denuncia viralizada en redes sociales. 

Según los informes, una paciente menor de edad acudió por dolor abdominal sin revelar su embarazo.

La joven llegó al centro a las 16:00 horas y se registró a las 16:02 horas. Apenas un minuto después, ingresó al baño, donde a las 16:08 horas ocurrió el parto.

El personal médico respondió rápidamente y trasladó a la madre y al recién nacido al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 para atención especializada.

El IMSS confirmó que tanto la madre como el bebé están en buen estado de salud. La institución elogió la prontitud del equipo médico para manejar la emergencia, reafirmando su compromiso con la atención oportuna en situaciones imprevistas.

El IMSS anunció una investigación del caso y reiteró su disposición para abordar cualquier inquietud al respecto.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.