Un menor de edad fue asesinado tras recibir un disparo a las afueras de la escuela primaria "Fray Bartolomé de Las Casas", donde era estudiante, ubicada en la colonia Unión Juárez, del municipio de Tila, Chiapas.
Extraoficialmente se comunicó que el presunto asesino pudo ser su propio compañero de clases. El motivo detrás del crimen aún no se ha determinado.
La información fue comunicada a través de un comunicado emitido por la organización defensora de derechos humanos Digna Ochoa.
Los hechos ocurrieron el martes alrededor de las 07:30 horas, cuando ambos jóvenes se dirigían a la escuela. En ese momento, presuntamente uno de ellos sacó un arma de fuego frente al plantel educativo y disparó contra José Juan "N", alcanzándolo en el pecho izquierdo y causándole la muerte.
La organización Digna Ochoa expuso que tras los hechos la Fiscalía de Distrito se negó acudir a la localidad para realizar el levantamiento del cuerpo y los actos periciales, por lo que el agente rural junto con las autoridades del Comisariado Ejidal, levantaron la pistola que el agresor dejó tirado sobre la calle.
El presunto agresor fue identificado como José Francisco “N”, quien aparentemente es hijo de uno de los integrantes del grupo de los Autónomos, quienes el año pasado provocaron una ola de violencia en la cabecera municipal y que además dejó por lo menos ocho jóvenes fallecidos.
Ante esta situación, la comunidad ha exigido la intervención de las autoridades para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y determinar las responsabilidades correspondientes.
Es importante señalar que en las últimas horas, la población ha denunciado la presencia de hombres armados a bordo de camionetas, quienes han amenazado con incendiar viviendas, interrumpir el suministro de energía eléctrica y atacar a la comunidad.
MO