Psicosis "pega" a Didi y Uber: demanda de servicios cae más de un 50% en Torreón

A pesar de que la fiscalía desmintió los mensajes que circularon en redes sociales sobre robo de mujeres, la demanda disminuyó drásticamente.

Los mensajes que circularon en redes sociales afectaron los servicios de las plataformas | Archivo
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Ulises Ogazón Torres, representante de la Asociación de Choferes Independientes de México con sede en Torreón, y que agrupa a choferes que operan con las plataformas Uber y Didi, señaló que este fin de semana disminuyó más de un 50 por ciento la solicitud de servicio ante psicosis generada por mensajes en redes sociales.

Dio a conocer que la organización cuenta ya con un preregistro al que se han integrado hasta ahora, entre 450 y 600 chóferes, y se encuentran a la espera de que el padrón oficial, avalado por la autoridad, se materialice pronto.

“Desgraciadamente a veces se traen notas, se comparten las mismas a través de las redes sociales de otros estados y las comparten como si fueran de la Región. Hasta donde sé solo se registró un intento de secuestro con una chica y no tuvo nada que ver como un Didi, Uber o taxi”.

Tras una serie de rumores desde el pasado jueves y durante todo el fin de semana, aseguró que la demanda de trabajo disminuyó drásticamente para quienes prestan el servicio de transporte a través de las plataformas digitales.

En proceso conformación de padrón de conductores para su identificación

Incluso, dijo que es más probable que asalten a los chóferes de plataformas, que los mismos se vean involucrados de manera directa en conductas que contravienen a la ley.

Sin embargo, se encuentra en proceso la conformación de un padrón tanto de Uber como de Didi para que las autoridades puedan identificarlos y saber dónde viven los choferes.

“En la actualidad a los que se adhirieron a la Asociación se les pidió una copia de la credencial de elector, un comprobante de domicilio y una dirección alterna para poder localizar a la persona”, afirmó.

El pasado 20 de abril, luego de que en redes sociales se viralizaron textos y alertas sobre el presunto robos de mujeres mediante aplicaciones de servicios de transporte como Uber y Didi, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, informó que dichos rumores son falsos.

De acuerdo a lo informado por la dependencia, hasta el momento no existe una denuncia formal sobre algún intento de secuestro de  mujeres en las calles de Torreón o de algún usuario de plataforma. Señalaron además que se mantienen investigando sobre las publicaciones que se viralizaran en redes sociales, sobre todo en la plataforma de Facebook.

Sgg.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.