Ulises Ogazón Torres, representante de la Asociación de Choferes Independientes de México con sede en Torreón, y que agrupa a choferes que operan con las plataformas Uber y Didi, señaló que este fin de semana disminuyó más de un 50 por ciento la solicitud de servicio ante psicosis generada por mensajes en redes sociales.
Dio a conocer que la organización cuenta ya con un preregistro al que se han integrado hasta ahora, entre 450 y 600 chóferes, y se encuentran a la espera de que el padrón oficial, avalado por la autoridad, se materialice pronto.
“Desgraciadamente a veces se traen notas, se comparten las mismas a través de las redes sociales de otros estados y las comparten como si fueran de la Región. Hasta donde sé solo se registró un intento de secuestro con una chica y no tuvo nada que ver como un Didi, Uber o taxi”.
Tras una serie de rumores desde el pasado jueves y durante todo el fin de semana, aseguró que la demanda de trabajo disminuyó drásticamente para quienes prestan el servicio de transporte a través de las plataformas digitales.
En proceso conformación de padrón de conductores para su identificación
Incluso, dijo que es más probable que asalten a los chóferes de plataformas, que los mismos se vean involucrados de manera directa en conductas que contravienen a la ley.
Sin embargo, se encuentra en proceso la conformación de un padrón tanto de Uber como de Didi para que las autoridades puedan identificarlos y saber dónde viven los choferes.
“En la actualidad a los que se adhirieron a la Asociación se les pidió una copia de la credencial de elector, un comprobante de domicilio y una dirección alterna para poder localizar a la persona”, afirmó.
El pasado 20 de abril, luego de que en redes sociales se viralizaron textos y alertas sobre el presunto robos de mujeres mediante aplicaciones de servicios de transporte como Uber y Didi, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, informó que dichos rumores son falsos.
De acuerdo a lo informado por la dependencia, hasta el momento no existe una denuncia formal sobre algún intento de secuestro de mujeres en las calles de Torreón o de algún usuario de plataforma. Señalaron además que se mantienen investigando sobre las publicaciones que se viralizaran en redes sociales, sobre todo en la plataforma de Facebook.
Sgg.