Este jueves inició la instalación del tradicional Mercadito Navideño, informó el titular de Plazas y Mercados de Torreón, Luis Bretado, en apoyo a la economía de los comerciantes.
Con más 70 años de años de tradición, el mercado nuevamente se adelanta y abrirá sus puertas a la ciudadanía el sábado 5 de noviembre por lo que Bretado invitó a los laguneros a realizar sus compras navideñas con anticipación y evitando aglomeraciones.
“El año pasado tuvo los mismos tiempos de apertura y se adelanta para incentivar la economía de los comerciantes quienes tienen la intención de recuperarse tras dos años de pandemia. Inician el 3 de noviembre y concluye el 27 de diciembre”, afirmó.
Se trata de un permiso único para los más de 60 locales que estarán siendo supervisados por elementos de Protección Civil así como también de la Dirección de Salud.
Como se publicó en MILENIO, el Mercadito Navideño de Torreón se ubica en la calle Ildefonso Fuentes, entre las avenidas Hidalgo y Juárez. Anteriormente estaba en la Plaza de Armas, donde los primeros comerciantes se instalaron con la finalidad de ofrecer a las personas todo artículo referente a la Navidad.
En este Mercado se puede encontrar desde la tradicional gobernadora, el heno, figuras decorativas, el nacimiento luces, comida, adornos y los típicos hot cakes.
Será a partir de este sábado 5 de noviembre cuando se abran los primeros locales del Mercadito Navideño de Torreón, por lo que los locatarios esperan estar completos e instalados al cien por ciento entre el domingo y el lunes.
La señora Guadalupe Rodríguez tiene ya 64 años que coloca su mercancía navideña en este espacio, compartió que la instalación y el retiro de las estructuras es de lo más tardado, más si los locales son de madera, ya que los de estructura metálica son más fáciles de instalar.
"El sábado abrirán aquellos locales de estructura metálica que se arman más rápido, ya para el transcurso del domingo y el lunes ya estaremos instalados todos los locales", comentó la comerciante entre varios locales que están en pleno levantamiento mientras que otros ya sólo les falta que coloquen la energía eléctrica para empezar a surtir su local.
Adelantó que la mitad del mercado estará destinado a la venta de productos como el heno, musgo, planta gobernadora, portales, figuras del nacimiento y pesebres, mientras que la otra mitad tendrá variedad de adornos navideños, árboles de navidad, luces y escarchas.
Sgg/ARG.