Hombre asesinó a perrito en Mérida y dejó su cuerpo en un bote de basura; ya fue detenido

Vecinos de la colonia Chuburna denunciaron los hechos y llamaron a la policía, cuyos elementos acudieron al lugar encontrando a Rufino dentro de un bote de basura.

Algunas personas refirieron que los dueños solían estar bajo los influjos de drogas o alcoholizados.
Alejandro Ruvalcaba
Mérida /

Un hombre fue detenido debido a que es señalado de presuntamente haber asesinado a Rufino, un perro en una casa de la colonia Chuburna, en MéridaDe acuerdo con vecinos de las vías de las calles 21 por 22, el hombre habría golpeado al perrito con un martillo y luego utilizó un machete para degollarlo

La situación provocó coraje entre los habitantes de la zona, quienes se comunicaron con la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, y policías acudieron al lugar encontrando a Rufino dentro de un bote de basura.

Integrantes de un colectivo en defensa de los animales acudieron al lugar de los hechos y cerraron la calle como protesta por el asesinato. 

Por momentos, los vecinos se enfrentaron de manera verbal con la dueña de Rufino y el presunto agresor. Además manifestaron su preocupación por otras cuatro mascotas más que pudieran ser agredidos por los dueños del perro. 

Los vecinos refirieron que en la casa donde vivía el animal, sus dueños solían estar bajo los influjos de drogas o alcoholizados y con música a alto volumen a cualquier hora del día.

Personal de la fiscalía se presentó para comenzar los peritajes de campo y se llevaron a Rufino, mientras la policía estatal detuvo al presunto responsable quien se identificó como Julio "N". El hombre fue trasladado a las oficinas de la Policía Investigadora.

Castigo por maltrato animal en Yucatán 

El Artículo 409 del Código Penal de Yucatán, en su apartado de Maltrato o Crueldad en contra de Animales Domésticosseñala que quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de un animal doméstico, que le provoquen la muerte, se le impondrá la pena de uno a cuatro años de prisión y una multa de cuatrocientas a ochocientas Unidades de Medida y Actualización (UMA).

En caso de que se haga uso de métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal doméstico previo a su muerte, las penas se aumentarán en una mitad. Se entenderá por métodos que provocan un grave sufrimiento, todos aquellos que lleven a una muerte no inmediata y prolonguen la agonía de éste.


IR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.