Un hombre en el municipio de Mérida, Yucatán intentó vender en 2.5 millones de pesos un terreno que no era de su propiedad argumentando problemas económicos, pero la parte afectada descubrió el engaño, por lo que fue detenido y acusado por el delito de fraude específico.
La fiscalía yucateca informó que Ernesto Josafat "N" intentó sorprender al comprador, pero al darse cuenta de que el terreno no era propiedad del acusado, lo denunció. El hombre fue arrestado por elementos de la fiscalía, así como por agente de la Policía Investigadora.
En la audiencia ante el Juzgado Segundo de Control el acusado argumentó problemas económicos por lo que ofreció en venta el predio en cuestión, ubicado en calle 23 por 10 del fraccionamiento Residencial del Arco.
El 10 de noviembre del 2022, el ahora detenido recibió la cantidad de 2.5 millones de pesos en su oficina de la colonia San Ramón Norte, por parte del defraudado y dos personas más que lo acompañaban.
Los representantes de la fiscalía presentaron los argumentos para que se le vincule a proceso y el próximo 5 de julio habrá una nueva audiencia, luego de que el acusado solicitara la duplicidad del término.
En tanto, el detenido quedó bajo prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso.