El bienestar de las familias tiene un gran impacto en el comportamiento de los niños, pues es clave para su desarrollo e integración en la sociedad, sin embargo, dependiendo los casos esto puede ser tanto positivo como negativo.
- Te recomendamos Refuerzan seguridad en Tamaulipas para celebración del Grito de Independencia y desfile Estados
De acuerdo con el coordinador de Mesas de Seguridad y Justicia en Tamaulipas, José Calandra Montelongo, los jóvenes son carne viva para la delincuencia cuando no hay integración familiar y es algo en lo que se debe trabajar, pues se detienen a niños trabajando de halcones que envían información.
Explicó que, cada vez es gente más joven la que está delinquiendo y que anteriormente no se veía esto.
“En todo el país, porque la violencia familiar es el delito número uno y hay menores de 16 años, 14 años delinquiendo, no priva nada más para Tamaulipas, pero lo mismo pasa en otros lados, no es justificación, pero hay que trabajar con la familia”, señaló.
Es necesario trabajar con las familias tamaulipecas para reintegrar a los niños a la sociedad
Aseguró que no se ha recuperado el tejido social, el cual “está perdido” y se debe trabajar bastante por la familia para sacar a los niños de los ambientes de barrio y ponerlos a competir en algo más sano.
Destacó también la necesidad de reanudar las clases de civismo y retomar la operación mochila, entre otras estrategias más contra la violencia y la desintegración familiar.
“La violencia de niños cada vez se expresa de una forma más fuerte, ya que antes no pasaba de unas cachetadas que nos poníamos en la escuela, pero ahora ya sacan un cuchillo es un problema mayor”, recalcó.
Finalmente apuntó que tanto niñas como niños deben aprender a distinguir el bien del mal, pues la televisión y lo que ven deforman la realidad.
BRR