El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que el proyecto de Metrobús en su entidad todavía no ha sido cancelado, toda vez que no hay una petición formal al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) en ese sentido.
- Te recomendamos Engañaron a AMLO para cancelar Metrobús Laguna: gobernador Política
"Creo que no está cancelado porque para que se cancele tiene que haber primero una reunión del Fonadin (...) Que yo sepa hasta ahorita no hay una petición formal (...) para llevar a cabo nuevamente una reunión del comité y ese comité es el que determina ya la cancelación si ese fuese el caso", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Indicó que con la cancelación del proyecto no es seguro que los recursos puedan ser redirigidos a tratar los problemas de agua y salud. "Los recursos del Fonadin no se pueden utilizar en cualquier obra, hay que cubrir una serie de requisitos", dijo.
Además, señaló que dichos problemas se están trabajando por otra vía, pues son "temas muy importantes". Confió en que el Metrobús continúe porque "la gente va a seguir apoyando este proyecto" en la consulta o encuesta que se realice para recoger la opinión de los ciudadanos.
GGA