Organismos civiles y empresariales lamentan séptima prórroga para arranque de Metrobús Laguna

Óscar Omar Puentes, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, dijo que el Metrobús Laguna sigue reflejando las necesidades de la población.

Se dijo que no hay certeza del costo final. (Mauricio Román)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila. /

Organismos civiles y empresariales consideraron lamentable que se haya dado una séptima prórroga a la puesta en marcha del Metrobús Laguna.

“Es lamentable en el sentido de que ya van varios años que se aplaza este proyecto y espero que el gobierno del estado pueda resolver esta situación por el bien de todos los ciudadanos”, declaró Donato Gutiérrez, presidente de la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

A pregunta expresa sobre si existe voluntad del gobierno del estado para acabar la obra, refirió que , pero no todo ha dependido de este orden gubernamental.

“Yo creo que sí hay voluntad de terminarlo, pero se han atravesado varias cosas como la pandemia, cuestiones de chips y hay factores que han ido atrasando todo. Por todos los años que ha estado parado quedó afectada la infraestructura y se le tiene que meter mano. Seguramente habrá que invertirle más recursos”.

Por su lado, Óscar Omar Puentes, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, dijo que el Metrobús Laguna sigue reflejando las necesidades de la población.

“De antemano la apreciación que se tiene como personas es una obra encantada o abandonada. Independientemente de eso debemos seguir evaluando la problemática y estamos de acuerdo en que los retos que existen son de movilidad sustentable”.

Señaló que el deterioro en los paraderos, estaciones y el carril confinado afectará la operación del sistema en su momento.

“Sabemos que la infraestructura tiene bastante daño y el día que comience a usarse va ser como si compraras un carro usado”.

Y agregó:”Recomiendo tanto a los empresarios como al gobierno llegar a acuerdos. El gobierno debe buscar iniciativas y financiamientos para los transportistas, pero los transportistas requieren que se conceda el servicio”.

MILENIO dio a conocer que el gobierno de Coahuila le solicitó una nueva prórroga al gobierno federal para poner en marcha el sistema de transporte, siendo el primero de octubre de 2023 la siguiente fecha límite y la última porque de otra forma deberá devolverse un financiamiento por 400 millones de pesos solicitado en 2016.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.