El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el mandatario de Coahuila, Miguel Riquelme, para buscar que el Metrobús de La Laguna sí se realice y señaló que los recursos no pueden ir a otra obra.
"No tenemos fecha, pero nos reunimos el gobernador Riquelme y yo y solicitamos una audiencia, estamos trabajando en el sustento técnico, en el sustento financiero que está debidamente realizado, la Secretaría de Hacienda autorizó el proyecto, los recursos son de fideicomiso de Infonavit, si se cancela el Metrobús no pueden ir a otro tema, no se pueden reetiquetar", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
El mandatario estatal reiteró que el Presidente fue "emboscado" por transportistas que se oponen a la obra y señaló que "si le preguntas a la mayoría, sí quieren el Metrobús de La Laguna".
Agregó que espera que el Presidente retome el proyecto, ya que dijo, el mismo López Obrador fue uno de los principales impulsores de la obra.
RLO