¡Un destino más! Mexicano que recorre el país caminando llega a Chichén Itzá

Luego de 150 días y 3 mil 368 kilómetros recorridos, Jonathan llegó esta tarde a las pirámides de Chichén Itzá en Yucatan.

Durante su recorrido por siete estados de la República, vivió la bondad de los mexicanos. (Karla Guerrero)
Karla Guerrero
Yucatán /

Luego de 150 días y 3 mil 368 kilómetros recorridos, Jonathan llegó esta tarde a las pirámides de Chichén Itzá en Yucatan, la primera parada de su viaje para conocer las siete maravillas modernas del mundo.

Durante su recorrido por siete estados de la República Mexicana, vivió la bondad de los mexicanos, quienes le brindaron agua, hospedaje y comida desde el 7 de julio que partió de las pirámides de Teotihuacán, pero también presenció los estragos sociales que dejó la pandemia de covid 19.

“La pandemia dejó muy asustadas a algunas comunidades. Al punto de que cuando me veían pasar pues no querían que cruzara por sus pueblos, legaron a pedirme que me fuera”, dijo en entrevista con MILENIO.

Con sus botas de alpinismo y su mochila con un peso superior a los 20 kilos, inició su recorrido, este primero de diciembre, por la carretera Merida -Valladolid donde tuvo dificultades en su andar por el asfalto caliente.

“No es tan saludable para las articulaciones, andar en el asfalto tantas horas, tanto tiempo. Se calienta el cuerpo, se calientan los pies y cuando baja la temperatura uno no siente las articulaciones, traigo frialdad en el pie derecho”, platicó.


Luego de un recorrido de poco más de seis horas por cenotes y laureles, llegó a las pirámides donde el recibimiento no fue como lo esperaba, pues el Instituto Nacional de Antropología e Historia negó su acceso con cámara de celular o vídeo a la zona arqueológica.

“Es una gran desilusión que tras 150 días de viaje , el Instituto Nacional de Antropología e Historia haya llegado al punto de quitarme el celular limitando así mi visita a la primera maravilla”
“Todos los demás turistas si tomaban fotos con sus celulares, y yo no pude tomarme una foto para que quedara constancia de que mi viaje por las siete maravillas, es algo que aún no entiendo” dijo Montoya fuera de la plaza de artesanías mexicanas.

Ahora Jonathan espera que en el resto de su paso por las tierras extranjeras para intentar llegar por las maravillas que recorrerá a partir de enero del próximo año, tenga una “experiencia distinta” que permita documentar su visita por el mundo

“Me sorprendería que en otros países me trataran de esta forma, confío en que la experiencia sea distinta”, concluyó el también maestro de yoga.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.