Presuntas integrantes del colectivo Madres Autónomas Michoacanas irrumpieron en las instalaciones del Poder Judicial de Michoacán, con sede en Morelia, durante la madrugada.
Encapuchadas y vestidas completamente de negro, las activistas realizaron pintas al interior del inmueble en protesta a las presuntas malas prácticas y actos de corrupción que imperan en la institución.
La protesta se realizó también en solidaridad con aquellas madres cuyos derechos han sido violentados por revictimización y que, además, no han podido acceder a la justicia de manera pronta y expedita, con enfoque de género.
A través de un posicionamiento, las Madres Autónomas Michoacanas sostuvieron que el Poder Judicial del Estado debe "reconocer, respetar y hacer valer los derechos de las madres; así como tomar medidas efectivas para erradicar la corrupción y el mal manejo de los casos en los tribunales".
"Las madres somos obligadas a enfrentar largos procesos legales que nos generan gastos económicos y emocionales insostenibles debido a las malas prácticas y corrupción dentro del sistema judicial del estado de Michoacán, donde se prioriza el interés de los poderosos en lugar del bienestar de mujeres y de las infancias", resaltaron.
ROA