Michoacán alcanza meta histórica con apoyos a 3 mil mujeres con cáncer

El programa otorga cuatro mil pesos mensuales para gastos de las pacientes.

Michoacán se posiciona como referente nacional en medicina. | Foto: Especial
Michoacán /

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la entrega de apoyos del Programa Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, alcanzando la cifra histórica de tres mil michoacanas beneficiadas desde la creación del programa.

Durante el evento, el mandatario estatal enfatizó que el enfoque de este programa que otorga cuatro mil pesos mensuales para gastos de las pacientes, va más allá de las cifras, priorizando la dignidad humana y el acompañamiento cercano a quienes enfrentan esta batalla.

“No están solas, se los digo de todo corazón porque entendemos que no estamos atendiendo la estadística, estamos atendiendo individualmente a cada una de ustedes”, señaló Ramírez Bedolla.

Michoacán como referente médico nacional

Para fortalecer el impacto del apoyo económico, el gobierno de Michoacán ha realizado una inversión estratégica en infraestructura médica

El gobernador destacó que la entidad se posiciona como punta de lanza a nivel nacional tras la adquisición de un acelerador lineal de última generación y el primer PET Scan, herramientas clave para el diagnóstico oportuno y seguimiento del cáncer.

Sesiones gratuitas de radioterapia

El gobernador explicó que gracias a esta inversión, se ha logrado abatir la lista de espera, incrementando la capacidad de atención de 80 a 200 sesiones diarias de radioterapia, garantizando un acceso rápido y gratuito para las pacientes.

“Ese es el rumbo que estamos construyendo: un estado de derechos ampliados en el que ninguna persona se quede atrás ni sea excluida por falta de oportunidades o de recursos”, concluyó el gobernador.

Acompañaron al gobernador, Andrea Janet Serna Hernández, secretaria de Bienestar; Axayácatl Marín Correa, titular del IMSS-Bienestar en Michoacán; José Miguel Ángel Van-Dick Puga, delegado del IMSS en Michoacán; Záyin Villavicencio Sánchez, coordinadora de Comunicación.

También estuvieron presentes Ana Sofía Bautista Aguíñiga, directora general del Sistema DIF Michoacán, Paulina Huerta Moctezuma, titular de la unidad de especialidades médicas dedica al cáncer de mama, así como beneficiarias del programa.

Te recomendamos...
México presenta primeros resultados del registro nacional de Cáncer

MAHS

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite