Dos contenedores con más de 134 mil artículos quedaron bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que una inspección en la aduana del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, detectara posibles irregularidades relacionadas con el uso de marcas, logotipos e imágenes comerciales.
El cargamento incluye figuras, audífonos, playeras deportivas, peluches, estuches y mochilas, de acuerdo con información de las instituciones que participaron en la revisión.
De audífonos a peluches: ¿qué artículos se aseguraron?
Entre los productos localizados se encuentran 80 mil 100 figuras con logotipos, 36 mil 350 audífonos con cable cargador y el emblema de una manzana, así como 17 mil 900 playeras blancas con distintivos de una marca deportiva.
También fueron encontrados 21 peluches con la imagen de una gata con moño, 131 estuches con diseños semejantes a figuras coreanas y 48 mochilas negras con la imagen de un personaje animado japonés.
En la inspección participaron elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y las secretarías de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La mercancía permanece dentro de los contenedores en los que fue localizada, mientras se determina su situación jurídica por las posibles irregularidades en materia de propiedad intelectual.
ksh