Como parte del Programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, realizó la entrega de apoyos, con lo que se asegura la permanencia de los pacientes en el tratamiento oncológico.
El mandatario refrendó el compromiso y respaldo por parte del gobierno del estado a través del sector salud, para continuar brindando de manera gratuita los tratamientos a niñas y niños con esta enfermedad, así como cuatro mil pesos mensuales. A dos años y siete meses de creación del programa se han beneficiado 587 familias.
Ramírez Bedolla puntualizó que hoy en el sector salud del estado existe un abasto del 100 por ciento de las medicinas oncológicas, con lo que se garantizan los tratamientos de las niñas y niños michoacanos.
Además, recalcó que el gobierno de Michoacán adquirió un acelerador lineal así como un pet scan, los cuales entrarán en función en diciembre de este año, equipo que fortalecerá la atención a este padecimiento.
En tanto, la secretaria del Bienestar estatal, Andrea Serna Hernández, destacó que este programa es único a nivel nacional y que se puso en marcha por la sensibilidad y humanismo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Resaltó el trabajo que de manera conjunta se realiza desde las diversas instituciones del estado para poder atender la salud de los pacientes oncológicos.
Mientras que el secretario de Salud del estado, Lázaro Cortés, señaló que, gracias a este programa, los pacientes pueden acudir a Morelia para recibir atención médica, ya que se cubren los gastos de las familias, y manifestó que la recuperación de las niñas y niños depende de que se realice un diagnóstico oportuno a esta enfermedad, por ello, pidió estar atentos a los diversos síntomas.
ROA