Alistan ley de uso obligatorio de cubrebocas en Michoacán

El gobernador Silvano Aureoles envió al Congreso del Estado la iniciativa para hacer ley el uso obligatorio de cubrebocas e impone sanciones a quien no siga las indicaciones.

Silvano Aureoles envió la iniciativa al Congreso de Michoacán. (Especial)
Jocelyn Estrada
Michoacán /

Después de que Michoacán rebasó los 26 mil contagios por coronavirus, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció la segunda fase de la nueva convivencia, con la que se agrega el uso obligatorio de cubrebocas y sanciones a quienes no sigan las medidas.

Silvano Aureoles adelantó que el martes enviará al Congreso del Estado, la iniciativa de ley para el uso obligatorio del cubrebocas, en donde se contemplan mecanismos para sancionar a quienes incumplan las medidas.

Mediante un mensaje en redes sociales, anunció que esta semana se publicará también el decreto que establece todas estas medidas de la segunda fase.


El mandatario recalcó que el objetivo es reforzar todas las actividades de protección que la población debe de adoptar de forma permanente, para reducir al mínimo los contagios y muertes por coronavirus.

Sin embargo, dijo que "no podemos retroceder en la reapertura económica que iniciamos en junio, porque cerrar negocios y comercios, deja fuertes repercusiones en el bolsillo y bienestar de las familias”.

Convocó a los presidentes municipales de Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro a reforzar las medidas sanitarias.

“Seamos claros, la epidemia no terminará en los meses siguientes. Por lo tanto, si Morelia y su autoridad municipal se siguen descuidando, las repercusiones serán para todo el estado”, recalcó.

Silvano Aureoles manifestó que el reto más grande que tendrá Michoacán será el regreso a clases presenciales, pero advirtió que esto no se va a lograr, si los municipios no cumplen con las medidas sanitarias aplicando los protocolos.

RLO

LAS MÁS VISTAS