En Michoacán, fiscalía continúa búsqueda de César B. Ciprés, promotor cultural

El 7 de julio, la Fiscalía Regional recibió la denuncia formal por la desaparición del agraviado de 58 años.

Entre las diligencias realizadas por personal de la institución, se recabaron entrevistas, vídeos y telefonías. | Especial
Elizabeth Guzmán
Michoacán /

La Fiscalía General de Michoacán informó que lleva a cabo actos de investigación de campo y de gabinete, a efecto de esclarecer la desaparición de César B. Ciprés Murguía, promotor cultural, ocurrida el 6 de julio, en el municipio de Uruapan, y así dar con la víctima.


El 7 de julio, la Fiscalía Regional recibió la denuncia formal por la desaparición del agraviado de 58 años, quien fue visto por última vez en la colonia Ramón Farías.

Desde ese momento, según la fiscalía, se emprendieron diversas diligencias, entre las que se encuentran recorridos por diversos puntos de la ciudad de Uruapan.

Con los datos obtenidos en la denuncia, se intensificaron las acciones operativas con el desplazamiento de personal al referido municipio, así como de sus alrededores.

Además, se recabaron testimonios de personas allegadas a la víctima. También se elaboró y difundió -ese mismo día- la cédula de búsqueda.

Desde el primer momento en que tuvo conocimiento del hecho, la Fiscalía estatal dijo que ha mantenido una permanente comunicación con familiares de la víctima, a quienes se les ha brindado el acompañamiento.

La noche del lunes, en presencia del presidente municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua, el Fiscal Regional, Noé Godínez Arrellano, les hizo de conocimiento sobre la serie de actuaciones que se realizan y que requieren de formalidades procesales para el sustento de la investigación.

Entre las diligencias realizadas por personal de la institución, se recabaron entrevistas, vídeos y telefonías.

Además se solicitó la colaboraciones de instituciones al interior y exterior del estado, con la finalidad de obtener información que lleve al paradero de César B. Ciprés

El desarrollo de estas técnicas de investigación implica actividades de campo y gabinete por parte del personal investigador, cuya actuación no puede estar sujeta a presiones que afecten el éxito de los trabajos que se realizan.

En ese sentido y respetuosa de las manifestaciones públicas que se han derivado por este hecho.

La fiscalía reiteró disposición de continuar “trabajando con transparencia y apegada al principio de la debida diligencia, para esclarecer los hechos”.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.