Cientos de pobladores del municipio de Ocampo, Michoacán, dieron el último adiós al activista Homero Gómez Gonzáles, en el santuario de la mariposa monarca El Rosario.
El cuerpo del activista fue trasladado por sus familiares, desde la Fiscalía General del Estado de Michoacán al santuario, donde se realizó una procesión acompañada con música de banda.
El ataúd fue cubierto con una bandera de México y acompañado con una fotografía de Gómez González posando frente a las alas de mariposa monarca que dan la bienvenida a ese santuario.
- Te recomendamos AMLO condena asesinato de activista en Michoacán Política
Amado Gómez, hermano de Homero, dijo que desde hace 16 meses el activista ya no ocupaba ningún cargo dentro del ejido.
"Él no era administrador, él era protector y asesor del ejido y promotor principalmente en esta temporada de la mariposa, él se dedicaba a promover la mariposa Monarca", aclaró.
Homero ocupó dos veces el cargo de presidente del comisariado ejidal de El Rosario, ubicado dentro de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.
Su último periodo fue de abril de 2015 a agosto de 2018 y antes tuvo algunos cargos públicos como síndico municipal y secretario de ayuntamiento.
Al terminar su encargo, siguió gestionando proyectos "siempre trataba de bajar proyectos para el ejido como asesor solamente, pero como mesa directiva él ya no tenía cargo, dijo en su momento.
FLC