El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla destinó más de 12 mil millones de pesos para obras públicas durante su reciente año de gestión.
“Esta inversión es parte del programa Michoacán Construye, la estrategia de infraestructura más ambiciosa en la historia del estado”, destacó el gobernador.
- Te recomendamos Congreso pide a Auditoría federal intervención por obras en el río Tula Congreso
A unos días de rendir su segundo Informe de Gobierno, Ramírez Bedolla indicó que se fortaleció la infraestructura educativa del estado, donde se atendieron 367 planteles de educación básica, media superior y superior, con una inversión superior a los mil 689 millones de pesos.
Informó que en el caso de las denominadas obras multianuales se inviertieron 9 mil millones de pesos para atender más de 680 kilómetros de carreteras de la geografía michoacana, divididos en 17 tramos a través de cinco paquetes regionalizados.
Dentro de estas obras, también están contemplados proyectos importantes como la remodelación del Mercado del Pueblo Mágico de Pátzcuaro, el segundo anillo periférico de Morelia, el teleférico de Uruapan y un puente vehicular en Villas del Pedregal de la capital, donde se beneficiarán a más de 60 mil michoacanos.
Bedolla detalló que se autorizaron mil 346 millones de pesos para la ejecución de 356 obras municipales y regionales de drenaje, pavimentaciones de calles, alumbrado público, proyectos para construcción de Centros para el Tratamiento integral de residuos Sólidos (Citir), hidráulicas y tramos carreteros intermunicipales.
“Obras de esta naturaleza que benefician a las comunidades más apartadas, estaban abandonadas, la gente veía pasar los años y no volteaban a ver sus necesidades”, agregó.
Además, gracias a las gestiones con la iniciativa privada, Alfredo Ramírez Bedolla dijo que se logró el arranque de obra a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI para llegar al tramo Cuatro Caminos, obra realizada por la concesionaria PINFRA; además del desdoblamiento del ramal Ecuandureo-La Piedad, realizada por la empresa concesionaria RCO, y que será de libre peaje para la población.
SCZ