La Secretaría de Marina (Semar), con personal de la Armada de México, detuvo a tres presuntos delincuentes con cocaína e hidrocarburos en las costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), quien abrió carpeta de investigación en relación al presunto delito contra la salud y en materia de hidrocarburos.
De acuerdo con el expediente del Informe Policial Homologado, la Armada de México logró la detención e incautación de la droga tras llevar a cabo diversos recorridos como Guardia Costera, así como operaciones distintas en alta mar en el Pacífico Mexicano.
Los uniformados se constituyeron frente a las costas del puerto de Lázaro Cárdenas, ahí, se localizó una embarcación con tres motores fuera de borda y a tres personas en ella, al proceder su inspección localizaron lo incautado.
Se trata de cocaína presentada en paquetes tipo ladrillo y distribuida en 28 bultos de plástico. Además, mil litros de hidrocarburo (gasolina) distribuida en 20 garrafones.
Los detenidos, la droga, el hidrocarburo y la embarcación fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
En tanto, la Fiscalía General de la República continúa con las investigaciones.
ST