Trabajos interinstitucionales efectuados en la región de Tierra Caliente permitieron la detención de dos hombres en posesión de armas largas, cargadores, más de mil 500 cartuchos útiles y droga, en Apatzingán, Michoacán.
Las labores de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en esta demarcación, permitieron a los efectivos de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano detener a dos hombres, mientras desplegaban un recorrido pie-tierra en las inmediaciones de una serranía en la localidad de San José de Chila de esta municipalidad.
Tras las actuaciones pertinentes, les fueron incautadas tres armas tipo AR-15, 23 cargadores, así como un aproximado de mil 577 cartuchos útiles y 380 gramos de hierba verde y seca, al parecer mariguana.
Por ello, los ahora indiciados y lo decomisado fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes, a fin de determinar su situación jurídica con base en la Ley.
Además, los agentes de las fuerzas de seguridad realizaron acciones operativas en el área y en zonas aledañas, con el objetivo de disuadir más posibles ilícitos.
JLMR