Personal del Ejército decomisó más de 12 mil cartuchos y detuvo a 101 personas en flagrancia delictiva durante el mes de junio, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Con ello, el Ejército continúa incursionando en regiones de Michoacán para restablecer el orden público, con respeto a los derechos humanos, señaló la dependencia.
En este sentido, recordó que el estado de fuerza aumentó hasta tres mil soldados en la entidad, a fin de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.
En el marco de la estrategia de seguridad en Michoacán, se informó que los soldados han sido enviados a regiones conflictivas, principalmente, a Morelia, Zamora, Jacona, Zitácuaro, Uruapan y Apatzingán.
Las comandancias militares de Morelia y Apatzingán hicieron un balance del trabajo desempeñado durante junio e indicaron que, en ese lapso, se logró detener a 101 personas en flagrancia delictiva y aseguraron 250 mil pesos en efectivo.
En Michoacán, Ejército aseguró delincuentes, dinero, armamento y droga durante junio
Además, decomisaron 12 mil 306 cartuchos, mil 900 litros de combustible, 736 mil 103 kilos de mariguana, 449 cargadores, 116 armas largas, 52 vehículos, 41 chalecos táctico, 26 armas cortas, 26 granadas, 21 teléfonos celulares e identificaron 17 tomas clandestinas.
Los soldados también quitaron a presuntos delincuentes siete chalecos antibalas, seis plantíos de mariguana, seis campamentos, cuatro aditamentos lanzagranadas, dos kilos de semilla de mariguana y 103 kilos de metanfetamina.
Por último, la Secretaría de la Defensa Nacional afirmó que los detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición de las autoridades competentes.
ROA