El secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, informó que un enfrentamiento entre policías y normalistas, en las cercanías de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, dejó un saldo de ocho uniformados heridos.
El funcionario agregó que los policías fueron atacados con cohetones en el exterior de la escuela normal de Tiripetío.
En imágenes que circulan en redes sociales se puede observar una unidad de la Policía que atropella a los manifestantes, luego que los inconformes lanzaran piedras contra el camión policial.
Herrera agregó además que se mantienen acciones operativas, para ubicar y detener a los normalistas implicados en los hechos.
Durante el enfrentamiento, decenas de policías tuvieron que hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a los jóvenes agresores.
En tanto, los policías lesionados fueron trasladados a varios hospitales de la capital del estado, en donde cuatro elementos se reportan delicados de salud.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la Policía se encuentra realizando un operativo para evitar que los normalistas robaran vehículos, cuando fueron agredidos por los estudiantes.
Mientras que el Gobierno de Michoacán aseguró que la agresión en contra de los policías "no quedará impune".
jamj