A pesar de que la pandemia de covid-19 ha registrado repuntes en Michoacán, las fiestas patronales de Santiago Apóstol congregaron a miles de habitantes en Sahuayo.
Algunos asistieron sin cubrebocas, otros no respetaron la sana distancia, lo que los puso en riesgo ante un posible contagio de coronavirus y sus variantes, pues las calles de Miguel Amezcua, Mariano Matamoros, así como en la plaza de esa población, estaban repletas de feligreses.
- Te recomendamos ¡Cuidado, He-Man! Skeletor se vacuna contra el covid-19 en Michoacán; fotos se hacen virales Virales
Al exterior de la parroquia de Santiago Apóstol, los sahuayenses vitorearon a su patrón a pesar de los contagias de covid-19, enfermedad que ha dejado 6 mil 109 muertos en Michoacán.
Paralelamente, las autoridades municipales y la Guardia Nacional pidieron a la población que se retiraran a sus casas, pero la gente continuó con la celebración religiosa.
Las fiestas de patronales de Santiago Apóstol se prolongaron durante todo el domingo y las autoridades de salud estatal ahora temen que los enfermos se multipliquen en las próximas semanas.
Mientras tanto, la Secretaría de Salud en Michoacán informó que la tercera ola de covid-19 ha provocado un incremento exponencial de contagios y hospitalizaciones.
Para ejemplificar el peligro que representan las nuevas variantes, la dependencia estatal señaló que un solo caso de la variante Delta del coronavirus puede contagiar a ocho personas más.
Por ello, llamó a la población a mantener las medidas sanitarias, para romper con las cadenas de contagios que han ido a la alza.
ROA