La Fiscalía de Michoacán ha aperturado al momento 10 carpetas de investigación relacionadas por utilización de drones para ataque a la población en diversas localidades, informó el procurador Adrián López Solís.
En entrevista en el marco de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia que se realiza en Querétaro, dijo que, al margen de las marcas delincuenciales que están rivalizando por una disputa territorial, han podido recuperar evidencia que los vincula en al menos 10 hechos.
“Hemos recuperado evidencia para poder ir enlazando los casos (…) en los últimos meses, estemos hablando de 10 casos”.
Añadió que tras la detención de ocho colombianos en una zona donde hay presencia de jefes de grupos delictivos, “una cosa que nos hace pensar que también estén interviniendo en favor de una banda criminal es que expresaron de haber pertenecido en favor del Ejercito colombiano.
“Los primeros datos nos indican que ingresaron al país de buscar una mejor oportunidad de ingresar a Estados Unidos, pero la zona donde estaban asentados no corresponden a la ruta de migración del sur hacia el norte del continente”.
Aseguró que mantienen coordinación con la FGR y Guardia Civil para intercambiar información para abatir.
EHR