Dos fetos humanos fueron hallados dentro de una guardería en Morelia, Michoacán. El caso ocurrió en un establecimiento privado en la colonia Chapultepec Sur.
Trabajadores de la guardería, ubicada en la calle Niños Héroes, realizaban labores de limpieza en los sanitarios y se percataron de que salía líquido hemático de un cesto de basura.
Al proceder a revisar el depósito, se dieron cuenta de que al interior se encontraban dos fetos. Por ello, de inmediato dieron aviso a las autoridades al número de emergencias.
Personal de seguridad se movilizó al lugar y confirmó el hallazgo, sin que se informara cuántas semanas de gestación tenían los fetos.
Las autoridades solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado, quien abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Con este caso, suman cinco fetos humanos hallados en los últimos tres meses en Morelia, en octubre fue localizado un feto envuelto en costales y cajas al interior del río Grande.
Semanas después, otro más fue localizado dentro de un contenedor de basura en las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).
Luego, en enero del presente año, otro feto de siete meses aproximadamente fue abandonado dentro de una bolsa de plástico color negra en la vía pública de la colonia Fovissste Acueducto.
ROA