La Secretaría de Contraloría de Michoacán investiga a ex funcionarios ligados al ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien aspira a contender por la Presidencia de la República en 2024.
Azucena Marín Correa, titular de la dependencia, informó que al menos otros tres funcionarios de "alto rango" de la administración estatal pasada son investigados por el Tribunal de Justicia Administrativa.
Uno de los nombres que salió a relucir por los reporteros presentes fue el de Carlos Maldonado, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, y sobre quien pesan investigaciones por presuntos daños al erario público por más de 30 millones de pesos, reveló en su momento la Consejería Jurídica del gobierno estatal.
Sin embargo, la funcionaria evitó precisar más detalles.
Con respecto a la inhabilitación de 11 meses a Aureoles Conejo, Marín Correa informó que no han recibido otro recurso de impugnación.
"Nosotros en la Contraloría ya resolvimos las primeras dos carpetas. No sé si vayan a interponer algún recurso. Hasta hoy no lo han hecho; hasta hoy, no, pero puede ser ya en otra instancia. No tiene que ser necesariamente la Contraloría", concluyó.
AS