El gobierno de Michoacán continúa con la construcción de infraestructura para el desarrollo de la entidad; por ello, este día se publicó la convocatoria para la construcción y puesta en marcha del nuevo sistema de transporte por cable en Uruapan, proyecto que tiene un costo de más de 3 mil millones de pesos.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla detalló que este proyecto con inversión en la modalidad multianual, está previsto para arrancar en septiembre, luego de emitirse el fallo de licitación el día 14 del próximo mes.
Recordó que la infraestructura contempla el sistema de cable y obra civil de seis estaciones donde, además, se ejecutarán proyectos sociales como áreas deportivas, zonas comerciales y espacios recreativos.
Ramírez Bedolla explicó que el cablebús recorrerá una distancia de 8.4 kilómetros con beneficio directo para más de 90 mil habitantes de por lo menos 21 colonias aledañas, reduciendo los costos y tiempo de traslado de los usuarios.
Agregó que este sistema de transporte reactivará la economía regional, impulsará el turismo y el uso de transporte seguro y amigable con el medio ambiente al ser un sistema 100 por ciento eléctrico y ecológico.
A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), se publicó este viernes la convocatoria para la construcción y puesta en marcha del nuevo sistema de transporte por cable en Uruapan.
De acuerdo con la convocatoria, la fecha límite de inscripción es el 24 de agosto a las 13:00 horas, por lo que los interesados podrán consultar las bases de participación en la página oficial de Sedum.
CHZ