Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan una caravana motorizada en la ciudad de Morelia, Michoacán.
La movilización es para exigir la solución de demandas como mayor presupuesto, contratación de normalistas, entrega de material didáctico y dignificación de escuelas, por citar algunas.
Con tres horas de retraso, la actividad programada para las nueve de la mañana inició al mediodía desde una de las cuatro zonas anunciadas como punto de partida: la salida a Salamanca, en la parte norte de la capital.
A paso lento, el contingente de Poder de Base, grupo disidente de la sección XVIII del magisterio michoacano, se dirige a Palacio de Gobierno donde realizarán un mitin con la presencia de su dirigente estatal, Benjamín Hernández Gutiérrez.
Además de la caravana, los miembros de la CNTE amagaron con bloqueos en varios puntos de la ciudad, los cuales aún no se llevan a cabo, en parte, por la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
MO