Alejandro Maximiliano Hernández Rivera, de nueve años y cursa el tercer grado de primaria, pudo cumplir su sueño de ser "soldado por un día" en Michoacán.
El menor, que padece retraso psicomotor, vivió la experiencia de portar el uniforme militar y realizar las actividades que día a día desempeñan los elementos de la XXI Zona Militar con sede en Morelia.
Acompañado de su familia, Alejandro realizó los honores a la bandera, además, atestiguó el parte de novedades y recorrió el cuartel militar para, posteriormente, recibir un reconocimiento y una placa con su nombre.
Su padre, el cabo de Infantería José Joaquín Hernández, recordó que desde muy pequeño su hijo manifestó el deseo de ser soldado algún día.
"Es su más grande sueño ser soldado, como él dice: "servir a los países", servir al país, trabajar en el Plan DN-III o la Banda de Guerra", externó.
Visiblemente emocionado, agradeció a los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) las facilidades otorgadas para cumplir el sueño de su hijo, quienes además padece una malformación en una de sus piernas.
Con pocas palabras, Alejandro Maximiliano se dijo contento por este día, pues, al igual que su padre, pudo portar la vestimenta de un soldado.
En tanto, para la XXI Zona Militar, la presencia y lucha del menor es un ejemplo de "tenacidad, alegría y deseo por disfrutar cada día".
"El personal general, jefes, oficiales y tropa acantonados en este campo militar, nos sentimos honrados con la presencia de tan distinguidos visitantes; situación que nos exige y compromete a seguir cumpliendo con ímpetu las múltiples tareas asignadas, reiterando nuestro compromiso inquebrantable de ser mejores y más eficientes cada día", manifestaron.
ROA