Debido al aumento de contagios por covid-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que la entidad retrocederá del color verde al color amarillo en el semáforo epidemiológico a partir del próximo lunes 19 de julio.
El reciente aumento de contagios por covid-19 llevó al estado a un incremento en la hospitalización, por lo que la SSM explicó que se deberán reforzar las medidas preventivas para contener la propagación de la enfermedad.
La SSM exhortó a la población a quedarse en casa, evitar viajes, fiestas, aglomeraciones, mantener la sana distancia en actividades indispensables, lavar o desinfectar frecuentemente las manos, y remarcó que se debe usar en todo momento el cubrebocas para evitar contagios.
Además, la dependencia estatal remarcó que los lugares cerrados con personas que no utilicen cubrebocas son de muy alto riesgo.
Paralelamente, se informó que los hospitales de la Secretaría de Salud con camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) registran un incremento en su ocupación.
Covid-19 en Michoacán
Michoacán suma 66 mil 267 casos positivos por covid-19, de los cuales 242 se reportaron el pasado viernes 16 de julio, y estos estuvieron concentrados principalmente en los municipios de Morelia con 125, Lázaro Cárdenas con 31, y Uruapan con 12.
La unidad médica de Pátzcuaro se mantiene como la de mayor demanda por covid-19, con una ocupación de camas del 50 por ciento; le siguen el hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos con el 33.33 por ciento de camas ocupadas; Los Reyes con el 25 por ciento; Uruapan con el 21.62 por ciento; Doctor Miguel Silva con el 20.29 porciento y Puruándiro con el 20 por ciento.
KT