Pérdidas por bloqueos ferroviarios en Michoacán llegan a mil 650 mdp

Maestros de la CNTE se niegan a retirarse de las vías; aseguraron que en el momento que les paguen los adeudos económicos la circulación de los ferrocarriles quedará reactivada.

El gobierno del estado admitió que no tiene recursos financieros para cubrir los compromisos. (Jocelyn Estrada)
Jocelyn Estrada
Morelia /

Las pérdidas económicas por 33 días de bloqueos ferroviarios en el estado de Michoacán, totalizan mil 650 millones de pesos.

Los cierres de las vías persisten en los municipios de Uruapan, Pátzcuaro y Morelia, los cuales causan un quebranto de 50 millones de pesos diariamente.

Sin embargo, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán se niegan a retirarse de las vías.

Y aseguraron que en el momento que les paguen los adeudos económicos, a poco más de 30 mil trabajadores de la educación, la circulación de los ferrocarriles quedará reactivada.

En respuesta, el gobierno del estado admitió que no tiene recursos financieros para cubrir los compromisos que ha adquirido con el magisterio de la sección 18.

Mientras tanto, la Asociación de Industriales de Michoacán mostró su molestia porque el gobierno federal no ha liberado las vías del tren e hizo notar que los maestros y los normalistas que se encuentran sobre las vías de comunicación están cometiendo en flagrancia un delito federal.

La organización de industriales precisó que las afectaciones son de 36 trenes y 4 mil 923 contenedores varados en el tramo Lázaro Cárdenas-Morelia.

Además, mil 649 automóviles nuevos no han podido salir del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, entre muchas otras afectaciones.

ledz

LAS MÁS VISTAS