Médicos, enfermeras y trabajadores de intendencia de varios hospitales públicos marcharon en Morelia, Michoacán, para exigir suficientes insumos para evitar ser contagiados por el coronavirus.
Poco más de 50 manifestantes iniciaron su marcha en el Jardín Villalongín, a un costado de la emblemática Fuente de las Tarascas.
Alrededor de las 17:00 horas los trabajadores al servicio de la salud, comenzaron a caminar con rumbo al exterior del Palacio de Gobierno.
Durante el trayecto el contingente fue escoltado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes mantuvieron el orden en todo momento.
En el exterior de Palacio de Gobierno, los médicos exigieron equipo de protección adecuado con el propósito de salvaguardar su integridad física.
Rechazaron que se les llame héroes y heroínas, pero a cambio pidieron al gobierno que les otorgue bases definitivas y mejores condiciones laborales.
Con caretas y mascarillas, los trabajadores de la salud también pidieron un régimen de jubilación y pensiones solidario y dinámico.
Muchos conductores que transitaban por la principal avenida de Morelia, accionaron la bocina de su automóvil como muestra de solidaridad con los doctores, enfermeras y trabajadores de intendencia que luchan contra el coronavirus.
ledz