A ocho días de la emboscada en la que murieron 13 policías estatales de Michoacán en el municipio de Aguililla, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) instalaron dos bloqueos en la carretera que conecta a los municipios de Los Reyes con Tocumbo.
- Te recomendamos Aureoles pide "no hacer más dramas" tras asesinato de policías en Aguililla Estados
En el municipio de Los Reyes, al menos 100 hombres fuertemente armados quemaron un vehículo automotor del cual se desconocen las características.
Tras los bloqueos reportados, las autoridades ordenaron suspender las clases para no poner en riesgo a los alumnos.
Posteriormente, los grupos armados quitaron los bloqueos ante la llegada de fuerzas estatales y federales.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en el municipio de Tocumbo personal de la dependencia en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizan labores operativas.
Agentes de la Policía Michoacán, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Fiscalía General del Estado (FGE) mantienen presencia en la carretera Santa Inés-Tocumbo, agregó en un comunicado.
Asimismo, los elementos policiales, ministeriales y del Ejército Mexicano, llevan a cabo filtros de revisión y vigilancia en puntos estratégicos de la demarcación, con la finalidad de brindar seguridad a las y los habitantes e inhibir actos constitutivos de delito en la zona, puntualizó.
RLO