A casi una semana de la detención de Ovidio Guzmán, que detonó una serie de hechos violentos en el estado de Sinaloa, en Michoacán se reactivaron las salidas hacia dicho estado.
Las compañías de autobuses con destino al norte del país, como ETN, Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP) y Grupo Estrella Blanca, con operación a la capital y otras regiones del estado, habían suspendido sus servicios de manera indefinida por los casos de violencia.
"A nuestros pasajeros: Les informamos que nuestras salidas y llegadas que tienen como paso las ciudades de Mazatlán y Culiacán estarán operando con normalidad", informó la compañía por sus redes sociales.
De manera paulatina, las tres líneas retomaron operaciones. La primera en hacerlo fue TAP, apenas el pasado 6 de enero, mientras que ETN hizo lo propio dos días después.
En tanto, Estrella Blanca reactivó sus salidas el día de ayer. Desde la Terminal de Autobuses de Morelia como de Lázaro Cárdenas, operan salidas con destino a Guamúchil, Guasave, Los Mochis, además de la capital Culiacán y del puerto de Mazatlán.
BCS