En Michoacán, hasta el momento se registran daños menores tras el sismo magnitud 7.7, el cual tuvo su epicentro al sur de Coalcomán, y que se percibió en gran parte del país la tarde de hoy lunes.
En estos momentos el servicio de telefonía se encuentra interrumpido, según reportes en varias localidades de la entidad.
- Te recomendamos Conmoción, calles sin tránsito y abrazos, las imágenes del sismo en CdMx Comunidad
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó a través de sus redes sociales que instruyó a Protección Civil y Guardia Nacional a asistir a la población que así lo requiere además de evaluar los posibles daños.
“Espero que todas y todos se encuentren bien y a salvo”, acotó.
El fuerte temblor se sintió en toda la geografía michoacana. Todavía se desconoce si hay víctimas mortales o heridos.
Las autoridades de Protección Civil de Coalcomán reportan severos daños en la parroquia de Santiago Apóstol de ese municipio así como en el Instituto Tecnológico.
IMSS dice que por ahora no se registran daños importantes en sus instalaciones
El Instituto Medico del Seguro Social (IMSS) informó que “en las primeras revisiones no se reportan daños estructurales”.
La unidad médica de Coalcoman, Michoacán, solo reporta vidrios rotos y daños menores.
Además, el IMSS informa que se activaron protocolos de Protección Civil y se evacuaron unidades administrativas, mientras que las unidades médicas no se evacuaron para mantener cuidado continuo de pacientes.