Regreso a clases presenciales no es seguro en Michoacán: Silvano Aureoles

El gobernador alertó que la presencia de las variantes del coronavirus podría poner el riesgo a la población, por ello llamó a reforzar las medidas de sanidad.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán
Jocelyn Estrada
Michoacán /

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reiniciarán las clases presenciales en el país, el gobernador Silvano Aureoles Conejo manifestó retomar las actividades educativas en Michoacán "no es seguro”.

Además, argumentó que la pandemia por covid-19 no solamente está activa, sino que parece inminente una tercera ola de contagios en el estado.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que el país entró en una nueva condición que pone en riesgo la salud de la población, por la llegada de las variantes Delta, Alpha y Gamma.

“Estas tres variantes representan una gran preocupación por la velocidad con la que se transmiten los contagios y que pone en riesgo nuevamente la salud y la vida de las personas”, aseguró.

En la Michoacán, se han identificado las variantes Delta en Lázaro Cárdenas y Zinapécuaro; la variante Alpha en Morelia y la variante Gamma en Taretan.

Además, Silvano Aureoles destacó que jóvenes sin comorbilidades, mujeres y hombres se han contagiado de estas variantes más agresivas aún cuando ya se habían vacunado.

Por ello, precisó que en Michoacán la clave para no exponer la vida de las personas será nuevamente la anticipación, por lo que convocará al Comité Estatal de Seguridad en Salud a sesionar y tomar las medidas que ayuden a controlar el escenario en el estado.

Más adelante, el gobernador michoacano sostuvo que “hasta ahora, el manejo acertado de la epidemia ha permitido contener, manejar y transitar estas últimas semanas en semáforo verde".

Sin embargo, indicó que esto puede cambiar de un día a otro, si no hay refuerzos y se toman las medidas oportunas que demanda la nueva circunstancia.

Aureoles Conejo reiteró el llamado a la población a respetar y seguir las medidas sanitarias, el uso obligatorio del cubrebocas, lavado de manos frecuente, mantener la sana distancia y acudir a recibir su vacuna en los tiempos que marca la autoridad sanitaria.

“A partir de hoy quiero retomar la comunicación semanal que, como lo tuvimos durante todo el primer año de la epidemia, se estuvo informando de manera permanente, para que la ciudadanía sepa cómo se va comportando el problema de los contagios y la evolución del coronavirus que provoca la enfermedad”, concluyó.

EHR

LAS MÁS VISTAS