Una balacera en la plaza comercial Las Américas de Morelia, Michoacán, dejó dos personas muertas, informó la Policía Estatal.
La corporación añadió que la situación ya está bajo control y que no hay personas detenidas por la agresión armada.
Ante esta situación de violencia, varios locales comerciales se vieron obligados a bajar las persianas como medida de seguridad, con algunos clientes aún en su interior.
En tanto, se implementó un operativo en la zona para garantizar la protección de los civiles y recopilar evidencias relacionadas con el incidente.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán y la Fiscalía General del Estado se encuentran en el lugar del suceso para llevar a cabo las labores de investigación correspondientes. Su objetivo principal es esclarecer los hechos, identificar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes conforme a la ley.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre el ataque armado y se brinde un informe oficial que arroje luz sobre los motivos y las circunstancias en las que ocurrió este suceso en la capital michoacana.
Reportan otra balacera cerca de la plaza Las Américas
Se reportó otra balacera en las inmediaciones del Palacio del Arte en la ciudad de Morelia, ubicado a unos metros de la plaza comercial Las Américas
En el lugar ya fueron desplegados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal de Morelia.
Hasta el momento se desconoce si este nuevo enfrentamiento está relacionado con la agresión armada que tuvo lugar al interior de la plaza y que dejó dos personas fallecidas.
FGE ya está investigando
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició actos de investigación para esclarecer los hechos registrados esta tarde en el estacionamiento de la plaza comercial Las Américas.
Poco antes de las 17:00 horas, se reportó la detonación de disparos de arma de fuego en el estacionamiento del centro comercial ubicado al Sur de la ciudad, lugar a donde se desplazó un equipo de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), para emprender los actos de investigación.
En el sitio indicado, fueron privadas de la vida dos personas; a simple vista presentaban heridas por disparo de arma de fuego.
Derivado del trabajo pericial realizado en el lugar, se pudo establecer la posible identidad de las víctimas, Francisco “N” y Diego “N”, el primero de ellos, de ocupación abogado y el segundo, escolta adscrito a la Policía Auxiliar del Estado.
En el sitio, en coordinación con las diversas corporaciones del estado y del municipio, se estableció un dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad de la concurrencia en dicho centro, sin que se detectara alguna otra víctima.
Cabe mencionar que minutos después, a las instalaciones del Hospital de la Mujer arribó una combi del servicio público, ruta gris, en la que fueron trasladadas cuatro personas con heridas, una de ellas sin vida. La unidad también presentaba daños por disparo de arma de fuego.
Con relación a este suceso ya se recaban las entrevistas respectivas a efecto de determinar su posible relación con los hechos registrados en dicho establecimiento.
MO