Dos enfrentamientos entre civiles en el estado de Michoacán dejaron el saldo de un muerto, dos detenidos y tres vehículos automotores quemados.
Dos grupos de civiles armados se enfrentaron a disparos en la carretera Uruapan-Gabriel Zamora, en Michoacán. Autoridades de la policía confirmaron la confrontación y, hasta el momento, no reportaron muertos.
Sin embargo, al menos tres vehículos fueron incendiados sobre la vialidad. Ello generó que el tránsito vehicular se suspendiera durante varias horas en la región de Tierra Caliente.
Elementos federales y estatales resguardaron el sitio del enfrentamiento, además, realizaron patrullajes para reestablecer el orden público.
Se indicó que los civiles armados huyeron en varios vehículos para evitar encontrarse con las autoridades.
Derivado del conflicto, la población que vive cerca de la zona del conflicto señaló que teme que su vida esté en riesgo.
Las balaceras son frecuentes en la región, donde grupos delictivos antagónicos luchan por la supremacía y se enfrentan de manera recurrente.
El otro enfrentamiento ocurrió en la colonia Arroyo Colorado, de Uruapan, en el que soldados y policías detuvieron a dos presuntos delincuentes.
En ese mismo lugar, los efectivos decomisaron una camioneta blindada usada para cometer ilícitos.
Los civiles fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que el fallecido se encuentra en el Servicio Médico Forense, en calidad de desconocido.
ROA