Ante el incremento de enfermos y fallecido por covid-19 en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió que pondera cerrar nuevamente las actividades económicas, para evitar llegar a semáforo rojo.
Y en este mismo sentido, Aureoles Conejo agregó que frente al descontrol de contagios se endurecerán las medidas sanitarias en 22 municipios.
Además, reveló que hoy en día "de cada 10 personas que se hacen la prueba de coronavirus, seis resultan positivas".
"No voy a titubear si se requiere reforzar las medidas, porque lo más importante es salvar la vida de las y los michoacanos", remarcó.
En rueda de prensa, Silvano Aureoles dijo que se han acordado medidas urgentes para detener el alarmante aumento de contagios y muertes en la capital del estado, por lo que ahora el reto es evitar cerrar otra vez la economía michoacana.
"No queremos llegar a escenarios donde nuevamente se están cerrando todas las actividades, y por supuesto la restricción a la movilidad; pero, si no hay otra alternativa se tendrá que hacer", declaró.
Reconoció que "sabemos del duro golpe que esto significa en el bolsillo de muchas familias, pero si la crisis se agudiza, lo más importante es salvar vidas".
El gobierno del estado ha decidido sumar siete municipios a los 15 que se han venido monitoreando de manera permanente, por el incremento de contagios.
"Si la epidemia no se controla en la capital, Morelia, sólo ese hecho puede llevarnos a semáforo rojo a todo el estado", reconoció.
ledz