Para este Miércoles de Ceniza permitirán ingreso a iglesias al 50% de capacidad en Gómez Palacio

La Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, tiene una capacidad de alrededor de 600 personas sentadas, por lo cual, podrán ingresar alrededor de 300.

Los templos de la Diócesis de Gómez Palacio deberán permanecer al 50% de su máxima capacidad. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

Este 17 de febrero es Miércoles de Ceniza, el cual representa el inicio de la Cuaresma. En esta ocasión casi a un año de cumplir la contingencia sanitaria por el coronavirus en el país, se vivirá de manera diferente debido a la implementación de medidas obligatorias para evitar el riesgo a la proliferación de contagios.

Luego de transitar el Estado de Durango al color amarillo en el semáforo epidemiológico, los templos de la Diócesis de Gómez Palacio deberán permanecer al 50% de su máxima capacidad.

A las 8:00 de la mañana en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, monseñor Jorge Estrada Solórzano Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio encabezará la celebración eucarística en la cual se bendecirán las cenizas, para proceder a su imposición.

En este año como se recordará, debido a la pandemia y sus afectaciones, la Congregación del Cultito Divino en Roma pidió a nivel mundial realizar modificaciones en el rito tradicional como medida de protección. En este sentido el padre Julio Carrillo Gaucín, vicario general de esta Diócesis resaltó que la mecánica consiste en que los presentes deberán inclinarse para posteriormente los sacerdotes o ministros impongan un poco de cenizas sobre su cabeza con la finalidad de evitar el contacto físico, a su vez pronunciarán para todos los asistentes “arrepiéntete y cree en el evangelio”.

Carrillo Gaucín, dio a conocer que este miércoles 17 de febrero también conmemoran el doceavo aniversario de haberse creado la Diócesis de Gómez Palacio.

También será en la misa de las 8:00 de la mañana, cuando el Obispo haga mención sobre el festejo por los doce años de la Diócesis de Gómez Palacio.

En una reunión virtual realizada el martes por la mañana, el presbiterio de la Diócesis además de retomar el tema de la celebración de aniversario, llamaron principalmente a no bajar la guardia pese al cambio del semáforo.

En la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, tiene una capacidad de alrededor de 600 personas sentadas, por lo cual, podrán ingresar alrededor de 300, con la vigilancia en el cumplimiento de los protocolos de higiene como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Con la finalidad de fortalecer la seguridad de la comunidad católica, el día previo al Miércoles de Ceniza, los templos se desinfectaron con unos aparatos tipo pistola de vapor que adquirieron.

La Diócesis de Gómez Palacio abarca 11 municipios de la Región Lagunera de Durango, en donde se encuentran 36 parroquias y 6 capellanías, y en cada templo se ha extendido la invitación a no bajar la guardia contra la pandemia por el SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad covid-19, principalmente ahora que el semáforo en Durango se encuentra en amarillo.

CALE

LAS MÁS VISTAS