A menos del 50% de la capacidad total de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, el obispo de Gómez Palacio, monseñor Jorge Estrada Solórzano, inicio la jornada del Miércoles de Ceniza, en un año donde la pandemia por el SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad covid-19 continúa ocasionando estragos.
En la homilía el obispo de Gómez Palacio señaló que la Cuaresma es tiempo para renovar la fe, renovar la esperanza y la caridad.
En este año debido a la pandemia por el coronavirus, la imposición de la ceniza se hizo en la cabeza, esto con la finalidad de evitar el contacto físico, así como también se vigiló el cumplimiento con los protocolos de sanidad establecidos como el uso de cubrebocas. Además en la entrada del templo se proporcionó gel, y se realizó la medición de la temperatura.
Aniversario de la Catedral
Este miércoles 17 de febrero coincide con el 12° Aniversario de la Diócesis de Nuestra Señora de Guadalupe, ante lo cual el Obispo Jorge Estrada también emitió oraciones en torno a la celebración.
Con el miércoles de ceniza inicia la Cuaresma, ante lo cual el padre invitó a los presentes a continuar como católicos, y no dejar que los tiempos de pandemia los alejen de Dios, sino al contrario.
AARP