Una persona de origen centroamericana se causó lesiones con un arma punzocortante mientras pernoctaba en el corredor del Palacio Municipal del municipio de Pinotepa Nacional en la Costa de Oaxaca.
El joven de origen venezolano, identificado con el nombre de Alfonso José Hernández Freire de 33 años de edad, se causó lesiones con una navaja en brazos y a la altura del cuello, informó Guillermo Medina Laredo, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Pinotepa Nacional.
- Te recomendamos Migrantes interceptados en frontera México-EU de diciembre a enero bajó 50% Internacional
El funcionario local, señaló que el joven migrante fue canalizado por personal de Protección Civil al Hospital IMSS-Bienestar de la ciudad, en donde quedó encamado, su estado de salud se reporta como grave, pero estable.
Medina Laredo, narró que no es la primera vez que se le brinda atención, dijo que la semana pasada se le atendió luego de sufrir una caída de un segundo piso, en donde resultó con lesiones en una pierna.
“Como no tenemos un lugar donde llevarlo se le proporciona aquí en el palacio municipal para dar protección y estar al pendiente de él; al día siguiente como a la seis de la tarde nos informan que tuvo heridas punzocortantes a la altura del cuello, intento de suicidio, se le presta la atención y se lleva al hospital, el último reporte es que esta estable, un poquito grave”, dijo el director de Protección Civil.
Agregó que con el apoyo del Sistema Municipal del DIF, la Regiduría de Salud del Ayuntamiento local y la Dirección del Hospital IMSS-Bienestar se está brindando la atención al joven migrante.
Mencionó que en los últimos meses han brindado el auxilio y atención médica a migrantes que han presentado problemas de deshidratación a su paso por la jurisdicción del municipio.
Y es que, Pinotepa Nacional, ha registrado en los últimos meses el paso de pequeños grupos de personas migrantes, quienes pernoctan en espacios públicos y central de autobuses, buscando avanzar hacia la frontera con Estados Unidos.
CHZ