La mujer que dio a luz en un vuelo comercial proveniente de la Ciudad de México y con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, estaba huyendo de la violencia y las condiciones de pobreza que se registran en Haití.
Wilene Tilus y su esposo, Dieumete Saintil, nacieron en Haití y se dirigían a Ciudad Juárez, pero su destino final es Estados Unidos, pues huyen de la situación que se reporta en su país.
- Te recomendamos Nace bebé en pleno vuelo de Aeroméxico; "aterrizamos con pasajero nuevo" Comunidad
Wilene, de 42 años, fue dada de alta después de permanecer 24 horas hospitalizada bajo observación médica, luego que el viernes por la mañana diera a luz en un vuelo proveniente de la Ciudad de México.
La mujer presentaba un embarazo avanzado, que llegó a término a los pocos minutos de haber iniciado el vuelo.
Saintil dijo estar contento de que su hijo sea mexicano y explicó que su esposa fue auxiliada por otra pasajera y, al aterrizar, una ambulancia ya los esperaba. El hombre también expresó que desean un mejor futuro para su hijo, y por eso emigraron.
Madre e hijo fueron separados al aterrizar el avión, ella fue llevada al Hospital de la Mujer y el bebé al Hospital Infantil de Especialidades. Al ser dada de alta, el matrimonio se trasladó por sus propios medios al nosocomio donde permanece el bebé, un varón, y en la sala de cuidados intensivos neonatales se pudieron conocer.
El padre explicó que tienen una cita agendada a través de la aplicación CBP One para presentar una solicitud de asilo ante las autoridades migratorias de Estados Unidos y esperan el alta del bebé para retomar el viaje.
LP