Mujer que dio a luz en un vuelo huye de violencia; buscan llegar a EU

La pareja nació en Haití y se dirigían a Ciudad Juárez, pero su destino final es Estados Unidos, pues huyen de la situación que se reporta en su país.

Dieumete Saintil, esposo de la mujer que dio a luz en un vuelo a Chihuahua. | Blanca Carmona
Blanca Elizabeth Carmona
Ciudad Juárez, Chihuahua /

La mujer que dio a luz en un vuelo comercial proveniente de la Ciudad de México y con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, estaba huyendo de la violencia y las condiciones de pobreza que se registran en Haití.

Wilene Tilus y su esposo, Dieumete Saintil, nacieron en Haití y se dirigían a Ciudad Juárez, pero su destino final es Estados Unidos, pues huyen de la situación que se reporta en su país.

Wilene, de 42 años, fue dada de alta después de permanecer 24 horas hospitalizada bajo observación médica, luego que el viernes por la mañana diera a luz en un vuelo proveniente de la Ciudad de México.

La mujer presentaba un embarazo avanzado, que llegó a término a los pocos minutos de haber iniciado el vuelo.

Saintil dijo estar contento de que su hijo sea mexicano y explicó que su esposa fue auxiliada por otra pasajera y, al aterrizar, una ambulancia ya los esperaba. El hombre también expresó que desean un mejor futuro para su hijo, y por eso emigraron.

Madre e hijo fueron separados al aterrizar el avión, ella fue llevada al Hospital de la Mujer y el bebé al Hospital Infantil de Especialidades. Al ser dada de alta, el matrimonio se trasladó por sus propios medios al nosocomio donde permanece el bebé, un varón, y en la sala de cuidados intensivos neonatales se pudieron conocer.

El padre explicó que tienen una cita agendada a través de la aplicación CBP One para presentar una solicitud de asilo ante las autoridades migratorias de Estados Unidos y esperan el alta del bebé para retomar el viaje.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.