El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que seis elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) enfrentaron a un grupo de narcomenudistas en Saltillo, quienes al verse rebasados, huyeron hacia la Casa del Migrante de la ciudad, donde volvieron a disparar a los oficiales y una de las balas impactó a un hombre hondureño que estaba en el lugar.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el funcionario explicó que la detención de una persona con droga y armas permitió establecer que una red de narcomenudeo opera en la zona.
Añadió que como parte de las investigaciones, seis elementos acudieron al lugar para ubicar a la red de narcomenudistas y hallaron una casa donde estaban los señalados, quienes dispararon a los oficiales al notar su presencia.
"Las pruebas que tenemos indican que corrieron dos personas de las que eran buscadas por la policía hacia donde estaba el grupo de migrantes, que es a 500 metros de distancia aproximadamente", puntualizó.
Afirmó que el grupo criminal y los migrantes no tienen relación alguna, pero señaló que los narcomenudistas trataron de refugiarse en la Casa Migrante de Saltillo, desde donde volvieron a disparar a los oficiales, agresión que fue respondida por los oficiales; sin embargo, una de las balas hirió a un migrante hondureño, quien falleció después.
Márquez agregó que la investigación continúa y mientras tanto, los oficiales fueron puestos bajo resguardo de la Dirección de la Policía de la AIC; advirtió que serán sancionados si se establece que tienen responsabilidad alguna.
Agregó que el cónsul de Honduras en Coahuila y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas trabajan con los migrantes y la familia del hondureño que falleció.
RLO