Migrantes agreden a policías de EU al tratar de cruzar frontera de Ciudad Juárez | VIDEO

Las personas arrojaron piedras, botellas con arena y agua a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Los oficiales de Estados Unidos lograron detener al menos a dos personas en el muro fronterizo. | Twitter
Blanca Elizabeth Carmona
Chihuahua /

Personas migrantes presuntamente agredieron a agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos al tratar de entrar ilegalmente a Nuevo México por la frontera de Ciudad Juárez y Santa Teresa.

El Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas dio a conocer que esta semana un grupo de “migrantes ilegales” arrojaron piedras, botellas con arena y agua a los agentes de la Patrulla Fronteriza Sector El Paso, cuando pretendía introducirse al país del norte.

Las personas migrantes subieron al muro fronterizo con ayuda de una escalera, cerca del cruce internacional San Jerónimo - Santa Teresa, que se ubica en la frontera conformada por Santa Teresa, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

El Departamento de Seguridad también difundió un video en el que se observa la llegada de los policías de la dependencia en el momento en que un posible migrante estaba siendo asegurado.

La Patrulla Fronteriza detenía al hombre mientras otra persona estaba bajando hacía el lado estadunidense con ayuda de una escalera. En la grabación también se observa que otros dos migrantes estaban en la parte más alta del muro metálico.

La persona que estaba descendiendo de la escalera también fue asegurada. En tanto, los hombres ubicados en la parte alta del muro empezaron a arrojar arena y botellas. Luego, los policías empezaron a jalar la escalera para impedir el cruce de más personas.

Policía de EU comparte VIDEO de la agresión

Ante la llegada de los oficiales, del lado mexicano también se acercaron al muro varios hombres.

El cruce internacional de San Jerónimo - Santa Teresa está a 51 kilómetros de la zona habitacional de Ciudad Juárez. Esta frontera mexicana limita con dos estados de Estados Unidos: Texas y Nuevo México.

En la zona donde se dio la agresión a los elementos de la Patrulla Fronteriza no cruza el Río Bravo ni hay alambrado de púas, sólo está el muro metálico que mide aproximadamente tres metros de altura.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.