El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, pidió solidaridad de la población con los migrantes haitianos que pudieran transitar por La Laguna, pues la situación precaria de su país los obligó a salir de ahí en busca de mejores oportunidades en Estados Unidos.
“Entendemos la situación humanitaria de esta gente porque no tienen condiciones o garantías de una vida digna. La gente no deja su patria por gusto y hay que ser solidarios con quienes pasen por la Comarca Lagunera”.
El edil dijo que la administración a su cargo está en la mejor disposición de apoyar las labores humanitarias y no descartó que en ese sentido puedan aportar alimentos calientes en caso de que se requiera.
“En la medida en que podamos contribuir, brindando el apoyo que podamos. Afortunadamente no tenemos una migración masiva en la Comarca Lagunera, pero creo que la sociedad es solidaria y hay que verlos como personas que merecen respeto”.
Cabe recordar que desde el pasado fin de semana miles de haitianos arribaron a la frontera coahuilense para intentar cruzar hacia Estados Unidos, lo cual ha provocado acciones extraordinarias de parte de las autoridades migratorias mexicanas y de aquel país.
Reforzarán medidas en carretera
Por otro lado, Jorge Zermeño Infante anunció que vienen acciones extraordinarias para frenar accidentes en la carretera Torreón-San Pedro tras los siniestros acontecidos durante la última semana.
"La verdad es que tenemos que ser conscientes de respetar las velocidades, guardar la distancia y no distraernos con el celular y no tomar. Vamos a implementar operativos para evitar el exceso de velocidad y vamos a colocar ballenas y muros de contención en alguna otra parte de la carretera Torreón-San Pedro y letreros de reducción de velocidad”.
Pidió a la sociedad no malinformar de estas acciones como medidas recaudatorias, pues “pongámonos en los zapatos de las familias que han perdido un ser querido en estos accidentes o resultaron lesionados”.
Expuso que se debe generar una cultura de respeto a la autoridad entre los agentes viales y la policía municipal en lugar de retarlos.
EGO