En su paso por la región lagunera, algunos migrantes han hecho parada indefinida en ciudades como San Pedro y Francisco I. Madero, Coahuila.
Se les puede ver dentro de las ciudades, pidiendo apoyo en cuestión monetaria y hay algunos que buscan trabajo temporal en distintos rubros.
- Te recomendamos Protección Civil reporta saldo blanco por ola gélida en Coahuila; prevén temperaturas se estabilicen Estados
Hay migrantes que se ven en los estacionamientos de los centros comerciales prestando servicio como viene viene, ayudando a los automovilistas a estacionarse.
Otros se ponen en los cruceros, donde piden una moneda y también realizan show de malabarismo, entre otras actividades.
En Francisco I Madero, sobre los cruceros férreos donde se ubican las fayucas, se pudo captar a un migrante hondureño pidiendo apoyo a través de un cartelón.
No dan sus generales, pero su acento es inconfundible. Uno que otro ayuda en las mismas fayucas, donde acomodan la ropa y realizan otras tareas.
Poco poco tanto sampetrinos como Maderenses, van indetificando a las y los hermanos hondureños, venezolanos, y de otros países que se quedan por un tiempo en estos municipios, hasta que puedan ver convertido en realidad su sueño americano.
- Te recomendamos Inseguridad incrementa hasta 70% el precio de alimentos en Durango Estados
dahh.