Luego del hallazgo de migrantes muertos por asfixia al viajar hacia los Estados Unidos, y que se diera a conocer que 22 eran procedentes de México, 7 de Guatemala y 2 de Honduras, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que están en contacto permanente con las autoridades consulares para conocer la identidad de fallecidos.
Hasta el momento no se han reportado personas originarias de la entidad, en este tráiler que viajaba con placas estadounidenses sobrepuestas. Dijo que personal de migración está apoyando en las investigaciones, y el estado trabaja en lo que le corresponde.
“Hemos estado desde ayer en contacto con las autoridades consulares concretamente en San Antonio, Texas, para ver si tenemos más información acerca de este incidente donde perdieron la vida de 50 personas que me iban a bordo de un tráiler y donde 22 personas quienes fallecieron eran mexicanos.
Aún no tenemos identificado si hay algún duranguense, seguimos verificando y buscando mayor información. En cuanto tengamos más datos habremos de darlos a conocer, pero esperemos que no haya ningún duranguense dentro de estos 22”, comentó.
aarp